MUJERES

La violencia contra las mujeres y las niñas constituye una violación grave de los derechos humanos, arruina vidas, causa enfermedades y provoca un dolor y un sufrimiento incalculables.

La arraigada desigualdad entre mujeres y hombres en cuanto a los roles, los derechos y las oportunidades, junto con las actitudes y las normas sociales que toleran o normalizan esta violencia, han convertido esta situación en un problema constante pero evitable donde mujeres y hombres debemos ser agentes activos para lograr el cambio hacia la igualdad y el fin de la violencia de género.

Mundo Unido Cooperación en España:

– Difunde campañas nacionales e internacionales que tengan como objetivo el empoderamiento de la mujer, el fin de las desigualdades y la erradicación de la violencia de género
– Organiza actividades culturales y lúdico recreativas
– Promueve la participación de la mujer en cualquier ámbito.
– Sensibiliza a la opinión pública y a la ciudadanía para que se involucre en el logro de la igualdad de género y se logre el cambio cultural que ayude a prevenir la violencia machista
– Contribuye a la toma de conciencia de las desigualdades de género y sus consecuencias.
– Asesora laboralmente a mujeres en situación de desempleo.
– Promueve cambios normativos que evite la discriminación de la mujer en el acceso al trabajo y permitan la promoción laboral en igualdad de condiciones que los hombres.
– Colabora con comunidades de supervivientes, casas de acogida y programas de empoderamiento dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género a manos de sus parejas o exparejas y en casos de explotación sexual.
– Desarrolla aplicaciones tecnológicas que tengan como objetivo ayudar a víctimas de violencia de género y facilitar herramientas útiles a su entorno más cercano

_MG_3505

En Kenia luchamos contra la mutilación genital femenina mediante la sensibilización de comunidades masáis, casas de acogida para niñas en riesgo y becas de estudio.

 

En India combatimos el matrimonio infantil a través de la sensibilización, becas de estudio y talleres de capacitación.

En Guatemala empoderamos a las mujeres de zonas rurales a través de la formación técnica en energía solar.

 

Mundo Unido Cooperación también participa en programas de microcrédito para que mujeres en todo el mundo puedan desarrollar sus habilidades y prosperar económicamente de manera independiente.