SENSIBILIZACIÓN

Con el objetivo de visibilizar, concienciar y movilizar a la sociedad Mundo Unido Cooperación difunde importantes campañas internacionales y desde 2006 promueve campañas de Naciones Unidas en España. Entre ellas:

  • Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, objetivos que constituyen un plan convenido por todas las naciones del mundo y las instituciones de desarrollo más importantes a nivel mundial y que generaron el movimiento de lucha contra la pobreza que más éxito ha cosechado en la historia. Estos objetivos se consolidan y amplían en septiembre del 2015 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015 – 2030)

  • Desde 2008 promovemos el Día Mundial del Medio Ambiente, organizando el mayor evento que se celebra en España por esa fecha con el objetivo de sensibilizar y promover valores de respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Mundo Unido Cooperación también difunde la campaña Únete para poner fin a la Violencia contra las Mujeres de Naciones Unidas y la campaña He For She que busca promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fin de la violencia de género.

En 2017 Mundo Unido Cooperación se convierte en Asociación Plata del Año Internacional del Turismo Sostenible con motivo de  la campaña Viaja.Disfruta.Respeta

Mundo Unido Cooperación también difunde campañas institucionales de carácter nacional que tengan como objetivo el medio ambiente, el fin de la pobreza y la erradicación de la violencia contra las mujeres