SENSIBILIZACIÓN

 

Bajo el lema «piensa globalmente, actúa localmente» y con el objetivo de visibilizar, concienciar y movilizar a la sociedad para la generación de una ciudadanía global, Mundo Unido Cooperación difunde y promueve desde 2006 campañas de Naciones Unidas en España.

 

Se empezó difundiendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que generaron el movimiento de lucha contra la pobreza que más éxito ha cosechado en la historia, que se consolidó y amplió en 2015 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015 – 2030)

 

Desde 2008 promovemos el Día Mundial del Medio Ambiente, organizando el mayor evento que se celebra en España por esa fecha con el objetivo de sensibilizar y promover valores de respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible.

 

Mundo Unido Cooperación también difunde la campaña Únete para poner fin a la Violencia contra las Mujeres de Naciones Unidas y la campaña He For She que busca promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fin de la violencia de género.

En 2017 Mundo Unido Cooperación se convirtió en institución asociada del Año Internacional del Turismo Sostenible con motivo de la campaña Viaja.Disfruta.Respeta

 

Mundo Unido Cooperación también difunde campañas institucionales de carácter nacional que tengan como objetivo el medio ambiente, el fin de la pobreza y la erradicación de la violencia contra las mujeres.